Ingredientes para la masa:
50 g de levadura prensada; ½ taza de agua tibia; 1 cucharadita de azúcar; ½ kg de harina; 1 cucharadita de sal; 2 cucharadas de aceite; y cantidad necesaria de leche tibia.
Para la salsa de tomates, se realiza de la siguiente manera:
2 cucharadas de aceite; 4 dientes de ajo bien prensaditos; 1 cebolla picadísima; 1 morrón en cuadraditos; 1 cucharada de un cubito de caldo de verduras; orégano y ají molido a gusto; trocitos de queso mantecoso; filetes de anchoas; y aceite para freír.
Masa:
1) Disuelva la levadura en el agua tibia con el azúcar y la cucharada de harina. Luego revuelva hasta formar globitos, tape y deje fermentar.
2) Coloque la harina restante sobre la mesa en forma de anillo. Ponga en el centro la levadura esponjada, la sal y el aceite.
3) Una los ingredientes agregando poco a poco la leche necesaria para formar un bollo que no se pegotee.
4) Amáselo sobre la mesa enharinada hasta lograr una masa suave. Si fuera necesario agregar agua y leche a gusto.
5) Coloque la masa en un bol limpio, píntela con apenas de aceite. Luego tápela. Deje leudar al doble mientras tanto. Prepare la salsa de tomates. Rehogue también el ajo en las dos cucharadas de aceite. Agregue el morrón, y laurel.
6)Deje que se espese, ponga orégano. Amásela y recorte discos de 5 cm de diámetro.
7) Vierta en una sartén una capa de aceite, caliéntelo bien y ponga a freír una capa de discos de masa, con cuidado de no encimarlos, delos vuelta, y coloque queso, aceitunas y anchoas.
jueves, 8 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario